PATHOS

E n  l o  q u e  s e m o s         el amor
                    para dos en la habitación
               me sale un patho negro de la cola

Temes capas de repente
metemes
Y llamas    por el teléfono que echa musca
a tu madre

Intentas colgarle
el pescuezo
al patho que al s o n r í e
je je je

—¿Nunca te lo dije? —te digo
      je je je
     A veces son ranas,
     bui t r e s c u e r v o s a l a s
     electro d o m é s t i c a d o s e n t e s
     e t c é t e r a s t a banderas

—Ya lo sé  —interrumpes
     Pero ¿pathos?
    ¿pathos negros?
     Los de mi ex eran blancos
                  —gritas con el culo
                                        al aire

—Ay amor
    Difícil es de
    con placer te
    cuando eres racista…

—¡No soy racista!

Te pido el divorcio
lo sacas
de la bolsa y me lo entregas
                   ¡pesa!
Tengo que llevármelo          cargando

M h e v i s t o lentamente en el espejo 
para verte m a s d e e s p a c i o 
                      entre las sábanas
se te arruga     el ceño… 
Quiero de nuevo    por instinto
plancharte

No quieres
Te pido el perdón
No quieres
               Dudas:
                         No lo traes
                         Se te olvidó
                         se te acabó
                         —A n d a  e s  c a s o —dices

Salgo frustrado y te abandono:      
ahora eres l a v a n d o n a d a
c o n t u v o z en la cabeza
con tubos en la cabeza
je je je
je je
je

¿Eh?
¡Caray!
¡Me lleva la chingada!
Olvidé mi patho
Mi patho negro




  









No hay comentarios: