CONTEMPORÁNEO


Tomé el transporte
Cerré el metro
Quemé un par de vehículos de motor
Apilé las piedras
Los carros
Las cuerdas
Los costales de arena
Las llantas…  Las Los  El  La
Estaba en el Moma

“Queremos una obra” dijeron     por teléfono
Yo en el baño respondiendo
Voy a dárselas dije
Pagaron mi visa    el vuelo   la azafata    los jotqueis
Y manos a la obra:
Migrantes oaxaqueños en Nueva York
Especialistas del bloqueo
Fotógrafos de arte
Esténcileros con doctorado      Gabacheros
Ensayistas divagando      La Danza de la Pluma
Multitudes    Pancartas   Sones     Jarabes
para la tos   para bailar   para cantar… y bueno
bloqueamos las calles que daban al Moma

Y el público: “que en qué consiste la obra”
Y yo en español: “En impedir que se vean todas las obras”
Y los esnobs en inglés: “En establecer un diálogo entre el moma
Y la calle”   Y la calle enardecida
Las choferes alarmadas
sofocadas
las weritas de gafas cubre caras      La poli    El Caos  La marcha
Philip Glass componiendo una melodía con el claxon de su taxi

                               pi pi
             Pipipipi                Pipipipi         NO



                                                                      Phi phi phi phi


Las pancartas poéticas:  “Al que la hace le pagan” 

Luego la prensa especializada  El Jolgorio Cultural   El Correo Internacional  The New Yorker   The New Porn Times                 La alabanza del crítico                                                   Los turistas tomando
fotos     Las entrevistas  El contrato multimillonario para bloquear también el Pompidou   El Maco   El Flaco   El Tabaco   El Paco   Luego yo contento   Yo con actitud pedante en las calles de Oaxaca de regreso    Yo con Toledo  Chingón   Yo Fresa   Yo enojado por los bloqueos   Yo hablando con los videastas de prestigio      Con los escritores chingones    Yo famoso y chido   Yo con más “amigos”   Yo  Yo   Yo   Yo   Yo   Yo     y dijera Girondo   puro y solamente yo       Yo      YO

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