Tomé el
transporte
Cerré el metro
Quemé un par
de vehículos de motor
Apilé las
piedras
Los carros
Las cuerdas
Los costales
de arena
Las llantas… Las Los El La
Estaba en el Moma
“Queremos una obra” dijeron por
teléfono
Yo en el baño respondiendo
Voy a dárselas dije
Pagaron mi visa el
vuelo la azafata los jotqueis
Y manos a la obra:
Migrantes oaxaqueños en Nueva
York
Especialistas del bloqueo
Fotógrafos de arte
Esténcileros con doctorado Gabacheros
Ensayistas divagando La
Danza de la Pluma
Multitudes Pancartas
Sones Jarabes
para la tos para bailar
para cantar… y bueno
bloqueamos las calles que daban al
Moma
Y el público: “que en qué consiste la obra”
Y yo en español: “En impedir que se vean todas las obras”
Y los esnobs en inglés: “En establecer un diálogo entre el
moma
Y la calle” Y la
calle enardecida
Las choferes alarmadas
sofocadas
las weritas de gafas cubre caras La poli
El Caos La marcha
Philip Glass componiendo una melodía con el claxon de su
taxi
pi pi
Pipipipi Pipipipi NO
Phi phi phi phi
Las
pancartas poéticas: “Al que la hace le
pagan”
Luego
la prensa especializada El Jolgorio Cultural El
Correo Internacional The New Yorker The
New Porn Times La alabanza del
crítico Los turistas tomando
fotos
Las entrevistas El contrato multimillonario para bloquear también
el Pompidou El Maco El Flaco
El Tabaco El Paco
Luego yo contento Yo con actitud
pedante en las calles de Oaxaca de regreso
Yo con Toledo Chingón
Yo Fresa Yo enojado por los
bloqueos Yo hablando con los videastas de prestigio Con
los escritores chingones Yo famoso y
chido Yo con más “amigos” Yo
Yo Yo Yo Yo Yo y
dijera Girondo puro y solamente yo Yo YO
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